Tendencias del Móvil Marketing

Spread the love
tendencias-movil-marketing

Todos tenemos cada vez más claro que los dispositivos móviles son la clave en el universo digital en el que actualmente vivimos. Siendo este alto uso de los smartphones una gran oportunidad para las empresas.

Hoy te cuento cuáles son las tendencias más innovadoras dentro del móvil marketing.

¡Empezamos!

El Marketing de Proximidad

Son muchos los establecimientos que empiezan a sacar provecho de esta alternativa ya que nos permite conocer mucho mejor a nuestros clientes tanto dentro, como cerca del establecimiento.

El marketing de proximidad es una nueva tendencia de marketing que nos permite comunicar mensajes a nuestros consumidores en función de su ubicación y cercanía a nuestras tiendas. Consigue mejorar el alcance de una forma muy sorprendente.

El teléfono móvil es el instrumento esencial que permite implementar el marketing de proximidad.

Móvil como dispositivo de pago

Cada vez el número de usuarios que paga a través de su teléfono móvil y esta es una tendencia que va en aumento con el tiempo dada la comodidad que aporta a los usuarios.

La tendencia Mobile First

Si quieres triunfar y ser más visible entre tu público, el mobile first tiene que ser tu nueva filosofía.

El mobile first es una tendencia de diseño y maquetación orientada a dar prioridad a la visualización del contenido desde un dispositivo móvil.

Tenemos que adaptarnos al formato mobile o bien con una App o bien con una web responsive, dependerá del producto que necesite tu compañía, pero debes adaptarte dadas las múltiples razones que existen por las que deberías elegir el canal móvil.

El contenido en tiempo real

El contenido siempre ha sido uno de los principales motores del marketing. Por eso siempre será tendencia.

No podemos centrarnos únicamente en crear contenido que se adapte al formato de una pantalla móvil, este contenido debe ser de gran calidad, innovador y creativo para captar la atención de nuestro público.

Progressive Web Apps (PWA)

Es una mezcla entre las aplicaciones nativas y las webs móvil.

Esta forma de crear Apps tiene múltiples ventajas, una de las principales es su coste, ya que, elaborar una aplicación nativa tiene un coste muy elevado mientras que esta alternativa nos permite tener una App a un precio inferior.

El 5 G

La tecnología 4G con la que ya todos estamos familiarizados ha traído grandes beneficios al mundo del móvil marketing, desde la reproducción de vídeo streaming, inteligencia artificial y marketplaces programáticos.

Ahora los expertos señalan que la tecnología 5G es una tendencia que está destinada a traer incluso más capacidades y ventajas que el 4G. Es una tendencia que está cada vez más cercana y que hará que el canal móvil sea todavía más potente.

Nos proporcionará tiempos de descarga mucho más rápidos, un mayor procesamiento de datos y como consecuencia, anuncios mucho más personalizados.

El mundo del móvil marketing no para de avanzar y crecer, si no quieres quedarte atrás y estar informado de todas las nuevas tendencias, ¡no te pierdas mis posts!

¿Qué tendencia es la que más te ha sorprendido? ¡Puedes dejarme un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *