Estrategias de Móvil Marketing para tu Ecommerce

Spread the love

El móvil es una herramienta cada vez más influyente en la decisión de compra de los usuarios, por eso, si tienes un ecommerce debes empezar a elaborar una estrategia mobile para conseguir impactar a tus potenciales clientes.

Como hemos visto en otras ocasiones, las estadísticas nos indican que la mayor parte de las conexiones a internet se realizan a través de los smartphone. A pesar de que el número de compras desde desktop siga siendo, por ahora, superior a las compras realizadas desde un teléfono móvil, esto no indica que debamos ignorar este canal si nuestro objetivo es vender un producto.

Más de la mitad de las ventas se consiguen gracias al teléfono móvil.

El usuario accede desde su móvil para consultar información, buscar nuevos productos y comparar precios, valora las distintas alternativas de compra desde su smartphone aunque luego realice la compra final desde un ordenador.

Hoy te hablaré de diferentes técnicas para tu estrategia de móvil marketing que te ayudarán a aumentar el tráfico de tu ecommerce y finalmente generar más ventas.

¡Empezamos!


Mantén a tus clientes informados

Es mucho más fácil conseguir que un usuario que ya ha comprado anteriormente en tu ecommerce vuelva a realizar otra compra que conseguir impactar a un usuario que nunca te ha comprado, de ahí la importancia de seguir en contacto con tus clientes una vez hayan comprado.

Para conseguir impactar a tus clientes, puedes optar por utilizar una campaña de SMS. Si ya han realizado compras, lo más probable es que para realizar un envío cuentes con un teléfono de contacto dentro de tu base de datos. Por lo que ¡hay que aprovechar ese dato!

Puede que pienses que los SMS están ya muy pasados de moda, pero te sorprenderá saber que la tasa de conversión que se obtiene gracias a ellos es muy elevada.

Por otra parte, si cuentas con una App las notificaciones push son otra alternativa muy acertada, te ayudarán a mantenerte en contacto con el cliente de forma recurrente y personal.


¿Quieres nuevos clientes? Las redes sociales son la clave

Cuando estamos utilizando el teléfono móvil, empleamos la mayor parte del tiempo en consultar nuestras redes sociales.

Las redes sociales son el día a día de un usuario móvil. Por eso, debes recurrir a estas si quieres impactar y dar tu ecommerce a conocer entre nuevos usuarios.

Además de utilizar las redes sociales como un canal de comunicación diario, puedes valorar la opción de invertir en anuncios móvil dentro de esas redes sociales para conseguir un mayor alcance.


Aprovecha las funcionalidades móvil

Todas las funcionalidades de un teléfono móvil pueden abrite un gran abanico de posibilidades para impactar a posibles clientes.

Te pongo algunos ejemplos:


La geolocalización

La geolocalización te permitirá llegar a usuarios más cercanos a tu tienda. El móvil no solo te ayudará a aumentar tus ventas de forma online, con este canal también puedes intentar aumentar tus ventas en tienda física.


El Bluetooth

Utilizando el Bluetooth puedes conseguir impactar a los usuarios a través de técnicas no intrusivas.

El Bluetooth ha sido uno de los pioneros cuando hablamos de marketing de proximidad, nos da grandes posibilidades para llegar a potenciales clientes.


Newsletters adaptadas al móvil

Con el envío de newsletters conseguirás impactar de nuevo a usuarios que ya han comprado anteriormente en tu tienda. Te ayudará a que recuerden su experiencia de compra con tu marca y podrás volver a crear en ellos la necesidad de realizar una nueva compra.

Adapta las newsletters al formato móvil, cambia un poco su diseño, reduce el contenido de texto para que sea más vistoso y optimiza las imágenes para que se puedan adaptar a todos los tamaños de pantalla de los distintos dispositivos.


El cuponeo

Esta es una herramienta perfecta para aumentar tus ventas, tanto si quieres atraer a clientes que ya te conocen, como si quieres impactar a aquellos que todavía no te han comprado.

Una opción de dar cupones de descuentos desde el móvil es gracias a los códigos QR. Es una forma fácil y divertida de potenciar el número de compras.

El usuario que recibe este código en su móvil tendrá que presentarlo en su próxima compra para obtener un descuento, ¡y listo!


Sin duda, el canal móvil tiene muchas ventajas y te ayudará a aumentar tus ventas, por lo que debe estar dentro de tu plan de marketing.

¿Qué estrategia te ha parecido más interesante?

¡Si te gusta mi contenido, no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *