Razones por las que deberías elegir el canal móvil

Spread the love

Existen múltiples razones por las que deberías incluir el canal móvil en tu estrategia de Marketing, dado que las múltiples ventajas que el Mobile Marketing te aportará a ti y a tu negocio.

Hoy te daré varias razones por las que deberías elegir el canal móvil:

Alcance

El alcance es una de las principales razones. Actualmente un 67% de las conexiones a Internet se producen desde un smartphone, esta cifra va en aumento año tras año. Esto hace que el alcance sea más elevado en móvil que en desktop.

Generalmente accedemos muchas más veces a internet y a redes sociales desde el teléfono móvil en lugar de hacerlo desde nuestro ordenador.

El tiempo de uso

Los usuario de móvil pasan muchas horas al día conectados a su teléfono.

Los usuarios de móvil pasan una media de 800 horas conectados desde que cuentan con su smartphone, esto equivale a unos 33 días completos.

Todos pasamos más tiempo del que deberíamos conectados a nuestro móvil, no me mientas… ¡sé que tú también eres consciente del este uso excesivo! 😜

Los momentos de uso

La conexión desde nuestros dispositivos móviles empieza pronto, pero esta va creciendo con el paso de las horas y a lo largo del día, siendo entre las 16:00 y las 00:30 las horas en las que más utilizamos el teléfono móvil para revisar nuestras redes sociales.

Geolocalización

La geolocalización nos permite apostar por un público mucho más definido, a un coste más reducido. Como resultado de esta segmentación geográfica podremos realizar acciones que aporten mucho más valor.

A todos nos gusta buscar en Google: «restaurante japonés» y que este nos muestre el más cercano. 🥰 

Decisor de compra

Influye mucho en la decisión de compra, cada año hay más transacciones a través de dispositivos móviles (para ventas menores de 300€).

Aunque no acabemos haciendo la compra desde el propio teléfono, si lo utilizamos para decidir una compra y buscar información.

Apostar por el Marketing Móvil es una decisión cada vez más beneficiosa puesto que cada día estamos más familiarizados con nuestros teléfonos y cada vez los utilizamos más para todo.

Sin duda, nuestro móvil se ha vuelto un imprescindible que nos acompaña siempre a todas partes, por eso, cada vez es más importante tener presencia en estos dispositivos.

¡No dudes en contarme tu opinión en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *