Métodos de monetización para generar ingresos con tu App

Spread the love
métodos de monetización para generar ingresos con tu App

Si vas a lanzar una app al mercado, es importante que conozcas los distintos métodos de monetización que existen, así podrás ver cuál es el que mejor se adapta a tu estrategia.

Si te preguntas cómo puedes monetizar tu aplicación, este es tu artículo ¡sigue leyendo!

Antes de lanzar tu aplicación, debes tener claros los pasos a seguir en tu plan de medios, es decir, tendrás que saber qué estrategia de captación utilizarás, como fidelizar a los usuarios que han descargado tu aplicación y finalmente como posicionar tu aplicación siguiendo las técnicas de ASO.

Puesto que existen diversos tipos de monetización, tendrás que decidir cuál es el que mejor se adapta a tu estrategia.

¡Pasamos a ver los distintos métodos para generar ingresos con tu App que existen!😎

La opción Freemium

Esta es una de las opciones más utilizadas, se trata de una aplicación de descarga gratuita y si el usuario desea contenido adicional tendrá que pagar por este.

Tienes libre acceso a la aplicación y un vez el usuario descarga tu aplicación, tendrás muchas opciones de monetizar.

Una de las formas más habituales de monetización para aplicaciones Freemium es el uso de publicidad. Otra opción es añadir descargas adicionales o una versión de pago con más ventajas para el usuario una vez ya esté fidelizado.

La opción Premium

En esta opción, tendrás que pagar por descargarte la App.

La gran desventaja que presenta la opción Premium es que cuenta con una gran barrera de entrada en su lanzamiento, dado que tendrás que convencer al usuario para que te compre antes de probarte.

El servicio que ofrece esta opción es realmente útil. Solo tienes una ocasión de monetización, dado que solo ganas dinero con la descarga de tu aplicación. El momento de captación es esencial, tendrás que conseguir convencer a tu usuario para que acabe descargando tu App.

El coste de este tipo de aplicaciones suele oscilar entre los 0,99€ y los 4,99€.

Opciones de monetización

Compras in-App

Este modelo de monetización es el que utilizan la mayoría de las aplicaciones de juegos.

La ganancia no es al 100% para el desarrollador, una parte va para Apple o Google.

Suelen ser Apps de descarga gratuita y una vez dentro de esta podrás realizar otras compras o contratar otros servicios adicionales.

Suscripción

El modelo de suscripción requiere un pago regular para acceder a ciertos servicios, contenido o mejoras dentro de la app.

El usuario descarga la app de forma gratuita y después podrá suscribirse y hacer un pago periódico para mejorar los servicios prestados por esta. El ejemplo más claro de este tipo de aplicaciones es Spotify.

Pasarela de pago externa

Son pasarelas de pago externas como el caso de tu tarjeta Paypal .

Publicidad

Dentro de tu aplicación podrás tener diferentes espacios de pago que puedes empezar a monetizar.

La publicidad dentro de una aplicación se mide con CPM, por cada mil impresiones te pagarán un CPM determinado.

Para obtener ganancias de la publicidad dentro de tu App, necesitarás muchas descargas, muchos usuarios y muchas impresiones.

Venta de datos

La venta de datos es otra alternativa con la que puedes obtener ingresos de tu aplicación. Para ello debes tener en cuenta la política de privacidad de tus usuarios e informar para qué utilizarás sus datos.

¿Qué te ha parecido? Como ves, existen muchas opciones para conseguir ingresos procedentes de tu aplicación. Pero no te olvides de que, para conseguirlo lo más importante es que cuentes con una buena estrategia para conseguir descargas, ¡sin usuarios no iremos a ningún sitio!

Si te gusta mi contenido, ¡no dudes en compartirlo! También puedes dejarme un comentario con tus dudas o recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *