¿Cuánto cuesta crear una App?

Spread the love
cuanto cuesta crear una app

Contar con una App propia es una opción muy apetecible para todos los negocios, llegando incluso a volverse imprescindible en algunos casos.

La industria de las aplicaciones móviles ha crecido de forma exponencial en los últimos años, y su ritmo de crecimiento sigue siendo muy elevado.

Si tu también estás pensando en crear tu propia App, lo más probable es que la primera pregunta que se te ha pasado por la cabeza haya sido: ¿cuánto me va a costar crear una app?

¡Te lo cuento a continuación!

Debes tener en cuenta…

Para empezar, lo primero que debes tener en cuenta es que la creación de una aplicación es un proceso complejo y que llevará un tiempo. Exige largos procesos de programación y codificación que dependerán del tipo de aplicación que quieras crear y también de la plataforma en la que se encontrará tu App.

A parte, las aplicaciones cuentan con ciertos códigos para poder funcionar correctamente en las distintas plataformas, dispositivos y sistemas operativos.

La planificación y la estrategia que emplees en tu App debe estar muy clara, recuerda que es un trabajo muy laborioso, debemos intentar hacerlo todo bien desde el principio para no complicarlo más.

Entonces…¿cuánto cuesta la creación de una app?

El coste de creación de tu App dependerá del tipo y la calidad que esta va a tener. Su precio puede ir desde los 3.000€ a los 30.000€, estos precios son una simple referencia.

Entonces…¿de qué depende este precio?

El precio de creación depende de muchos factores, la tecnología elegida para desarrollarla, las funcionalidades que incluye la aplicación, las exigencias de diseño…

Otro factor muy influyente en el precio de creación de tu aplicación es el tiempo que se necesita para desarrollar la aplicación, el precio de una app que necesita muchas horas de desarrollo no será el mismo que el de una más simple, que no exija tanto tiempo de desarrollo.

Todo profesional en el campo de aplicaciones móviles , debe solicitar esta información para poder elaborar un informe de presupuesto, tendrás que buscar la mejor opción. No dudes en pedir varios presupuestos y comparar distintas alternativas.

¿Qué tipo de App necesita tu empresa?

Sin duda, esta es la pregunta clave para saber cuánto nos va a costar desarrollar una aplicación .

Cuando des el paso y te decidas en la creación de una aplicación adaptada a tu empresa ten claro que lo mejor es que esta se adapte a cualquier sistema operativo. Esto puede hacer que el gasto sea un poco más elevado, pero al final evitarás futuros costes.

La creación de un App supone un coste bastante elevado para tu empresa, pero sin duda, cada vez es más importante estar presente en móvil dadas las múltiples ventajas que este dispositivo aportará a nuestros negocios.

Si quieres saber más sobre Apps y móvil marketing ¡no te pierdas mis nuevos artículos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *