Las Apps más descargadas durante el confinamiento

Spread the love
apps-confinamiento

Dada la situación que nos está tocando vivir, la vía de comunicación más utilizada para poder seguir en contacto con nuestros seres queridos es el teléfono móvil. Son varias las Apps que se están utilizando durante estas semanas de confinamiento, hoy te cuento cuáles están siendo las más descargadas.

Libros, películas, música… hay días en los que ya no tenemos más ideas sobre en qué invertir estos ratos libres en casa, entonces, decidimos recurrir a nuestro móvil como forma de entretenimiento alternativa.

Es por esto que el ritmo de descarga de aplicaciones móviles está creciendo de forma imparable estas últimas semanas, siendo esto una gran oportunidad para muchas empresas.

Estas son las aplicaciones más descargadas hasta la fecha:

Houseparty

Houseparty ha sido sin duda la aplicación más revolucionaria de todo el confinamiento.

Esta aplicación ha pasado por varias etapas durante estas semanas, empezando con muy buen pie y con un número de descargas abismal, pero su número de usuarios ha empezado a reducirse debido a noticias que revelaban problemas con el tratamiento de datos de los usuarios.

La aplicación conectada a personas en vivo y permitía a los usuarios jugar entre ellos mientras realizan una videollamada.

Zoom

Es la App de videollamadas más popular del momento. Se puede acceder a esta plataforma desde un smartphone o desde un ordenador.

Zoom permite hacer reuniones virtuales entre varios usuarios.

Esta aplicación ha sido creada especialmente para el ámbito profesional, pero en estas últimas semanas ha pegado el salto hacia un ámbito más familiar, dada la necesidad de interacción «cara a cara» por parte de todos nosotros.

Parchis Star

Parchis Star es el juego gratuito que ha triunfado durante la cuarentena. Este popular juego de mesa ha tenido entretenido estos días a la mayor parte de la población.

Esta App mantiene la estética clásica del juego de mesa tradicional, permite a los usuarios competir de forma online con otros perfiles, además puedes hablar durante la partida mediante un chat, personalizar las fichas e incluso recibir un premio en caso de ser el usuario ganador.

TikTok

El uso de todas las redes sociales ha aumentado durante el confinamiento, pero sin duda, TikTok es la plataforma que arrasa durante estas semanas.

TikTok permite crear, editar y subir vídeos musicales de 1 minuto de duración, dando la posibilidad de aplicar efectos y añadir un fondo musical. Además incluye algunas funciones de Inteligencia Artificial y características de realidad aumentada.

Sin duda, una muy buena opción para pasar estos días de forma un poco más divertida.

Netflix Party

La App de Netflix ya era una de las más populares antes de la cuarentena, pero la nueva variación que han sacado, conocida como Netflix Party también ha arrasado en cuanto al número de descargas en las últimas semanas.

Esta aplicación es una nueva forma de ver Netflix, dado que permite ver series y película en línea con tus amigos, sincroniza la reproducción de este contenido y a mayores cuenta con un chat grupal para poder comentar lo que estás viendo.

Google Classroom

Google Classroom se trata de una herramienta gratuita de Google que permite gestionar las clases de forma online.

Sirve para gestionar tareas, comunicarse con alumnos y subir material didáctico para poder continuar la docencia de forma online.

La tendencia de descarga y utilización de Apps es cada vez mayor, por eso es un muy buen momento para aprovechar todas las ventajas que puede proporcionarte el Mobile Marketing si tienes una empresa.

Si ya cuentas con tu propia App, es el momento ideal para aprender a posicionarla en las App Store y sacar el máximo partido de esta.

¿Has usado alguna de estas Apps? ¡Puedes compartir tu experiencia con ellas en comentarios!

¡No te pierdas mis nuevas entradas para seguir aprendiendo más sobre Mobile Marketing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *