¿Qué producto de móvil marketing necesita mi compañía?

Spread the love
¿Qué producto de móvil marketing necesita mi compañía?

Si tienes una empresa y estás valorando la opción de adaptar tu web al formato móvil, lo más probable es que te preguntes qué producto de móvil marketing necesita tu compañía.

Para responder a esto, quiero hablarte de cuáles son las ventajas y desventajas que presentan las Apps y los Mobilsites, así podrás tomar la decisión que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

Mobilesites

Un mobilesite o web móvil se trata de una web adaptada al formato de un teléfono móvil, por lo que requieren estár más optimizadas que una web normal diseñada para escritorio.

A continuación te cuento cuáles son las ventajas y cuáles las desventajas de este tipo de webs.

Ventajas del Mobilesite

  • El usuario tiene acceso directo desde cualquier navegador.
  • Solo es necesario un único desarrollo para todos los sistemas operativos, lo que hace que los costes no sean muy elevados.

Desventajas del Mobilesite

  • El tiempo medio de uso por usuario es inferior en Mobilesite que en una Web de escritorio.
  • El número de ventas es inferior que las realizadas desde una App.
  • Las limitaciones de acceso a hardware y personalización son mayores.
  • La navegación en mobilesite es más lenta.
  • El usuario necesitará tener siempre acceso a internet para poder navegar. Siempre necesitarás tener acceso a internet, mientras que en el caso de las aplicaciones no siempre es necesario.

Aplicaciones (Apps)

Actualmente todos conocemos lo que es un App y estamos totalmente familiarizados con ellas dado que las utilizamos diariamente y cada vez en mayor medida.

Una App o aplicación puede definirse como un programa de software que está diseñado generalmente para dispositivos móviles.

Ventajas de las Aplicaciones:

  • Al requerir instalación, una vez el usuario la instala quiere decir que está interesado en tus servicios.
  • El tiempo medio del uso por usuario es superior que en las webs móvil.
  • El engagement también es mayor gracias a la navegación.
  • Algunas pueden ser utilizadas de forma offline.
  • Permiten comunicación directa gracias a las comunicaciones in-app y notificaciones push. Una vez instalas la aplicación tienes una opción de aceptar las notificaciones push, que suelen ser siempre aceptadas, esto ayuda mucho a la marca a tener un contacto directo con los usuarios, es una oportunidad de interacción con el usuario muy grande.

Desventajas de las Aplicaciones:

  • Requieren instalación en los dispositivos, tendremos que convencer a los usuarios de que descarguen nuestra App.
  • El coste de desarrollo es elevado.

¿Qué opción valoran más los usuarios?

Esta sin duda es la pregunta más importante, ya que lo que más importa es la valoración del usuario, todos queremos que nuestros usuarios tengan una buena experiencia con nuestros servicios y por lo tanto repitan para poder ganarnos la fidelidad de estos.

La mayor parte de los usuarios afirman que tienen una mejor experiencia de compra y de navegación en una aplicación que desde un Mobilesite.

Otro dato que puede ayudarnos a ver cuál es la opción que más valoran los usuarios es que la tasa de conversión, esta es superior en las Apps que en los Mobilesites.

Conclusiones…

Ambas opciones pueden ser válidas y ayudarán a mejorar la tasa de conversión de tu negocio, ya que, actualmente es esencial estar presente en cualquier formato mobile para llegar a un mayor número de usuarios.

Aun así, los datos apuntan a que los resultados son favorables cuando contamos con una App, por lo que sería adecuado intentar implementarla en tu empresa. También es cierto que, tendrás que valorarlo dado el coste en el que tendrás que incurrir, si puedes permitirtelo, ¡adelante!

Estoy segura de que los resultados que obtendrás serán muy beneficiosos.

Si decides diseñar una App, ten en cuenta que también puedes intentar posicionarla lo mejor posible en el buscador de las Store.

Cuéntame en comentarios cual de estas opciones prefieres tú, ¿te resulta más cómodo navegar desde un Mobilesite o desde una App?

Si quieres saber más sobre mobile marketing, no dudes en consultar todas mis entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *