Pinterest y sus herramientas de publicidad para móviles.

Spread the love

¿Qué es Pinterest?

Puede que ya conozcas esta plataforma puesto que a pesar de no ser tan conocida como Facebook, Twitter o Instagram cada vez está más presente en el mundo del social media, actualmente cuenta con más de 320 millones de usuarios registrados.
Pinterest es una plataforma muy visual que permite publicar imágenes, vídeos e infografías. La mayoría de los usuarios acceden a esta plataforma para buscar ideas e inspiración.

Te permite organizar tus ideas, archivar aquello que te gusta dentro de la propia aplicación y buscar contenido similar al que ya has estado buscando.

Pinterest y las herramientas de móvil marketing

Pinterest para empresas.

Esta red social puede ser muy útil para las empresas, ya que permite llegar a los usuarios en el momento previo a la compra, cuando el usuario todavía está barajando que decisión tomar.

Esta plataforma ha querido facilitar el trabajo de muchas empresas, centrándose fundamentalmente en las pymes, de forma que ha lanzado los llamados “pines promocionados”. Ha simplificando la creación de anuncios ya que ha desarrollado nuevas herramientas que permiten realizar campañas desde cualquier smartphone.  

Los pines promocionados te ayudarán a llegar a tu público objetivo ya que permiten conseguir una mayor visibilidad. En el momento en que una persona esté buscando información relacionada con tus productos o servicios tu anuncio se mostrará en la pantalla de inicio.

Estos pines aparecen en el inicio de la página principal cuando realizas una búsqueda, tienen el mismo aspecto que cualquier otro pine normal, la única diferencia es que irán acompañados de la etiqueta “promocionado”

Lo primero que necesitarás para empezar a crear pines promocionados es tener una cuenta de empresa y no personal.

Como crear anuncios en Pinterest desde el móvil.

Una vez tengas configurada tu cuenta como empresa solo tendrás que acceder al apartado de anuncios situado en la parte superior de la plataforma y seleccionar la opción de crear un nuevo anuncio.

 El precio de este tipo de anuncio dependerá del presupuesto que quieras gastar, ya que puedes establecer un límite máximo de gasto y la duración de cada campaña.

Además permite el acceso multiusuario a las cuentas publicitarias y elegir el nivel de acceso de cada una de ellas, permitiendo así que sean varias las personas que puedan modificar el contenido de la cuenta sin la necesidad de tener que compartir las credenciales de inicio de sesión con cada miembro.

El proceso de diseño de campañas desde el teléfono móvil es muy sencillo:

  • Tendrás que elegir los pines que quieras promocionar.
  • Seleccionar o bien la opción de targeting automatizada o targeting a medida.
  • Seguidamente, tendrás que establecer el límite presupuestario y temporal del que te he hablado anteriormente.
  • A continuación, deberás introducir los datos necesarios para el pago.
  • Haz clic en publicar anuncio, ¡y listo!

Ventajas de las campañas de publicidad desde el móvil.

Pinterest y el marketing mobile
  • La facilidad y rapidez es el beneficio principal de este método de realización de campañas.
  • Te permite configurar una campaña desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Te permite realizar campañas sin necesidad de incurrir en gastos demasiado elevados.
  • Mejora tu imagen de marca, ya que te ayuda a adaptarte a los nuevos usuarios.
  • La facilidad de medición y optimización de la campaña.

¿Puedo medir los resultados desde mi móvil?

Como ya sabes medir es algo crucial cuando hablamos de campañas de marketing digital. Las nuevas herramientas adaptadas a los smartphones de Pinterest también permiten medir los resultados de la campaña desde el propio teléfono móvil.

Te permitirá pausar la campaña, editarla, editar las URLs y medir los resultados.

Las métricas disponibles que te permiten medir los resultados obtenidos son:

  • Gasto en publicidad.
  • Duración de la campaña.
  • Impresiones.
  • Número de clics.
  • CTR
  • Ahorro

Además, te permite obtener informes a medida sobre la audiencia y el rendimiento orgánico.

Como ves, cada vez tenemos más novedades relacionadas con el marketing digital y dentro de este mundillo el marketing mobile cada vez avanza más y más. Si todavía no te has decidido ha empezar a realizar campaña de móvil marketing, te dejo uno de mis posts donde te hablo de todos los beneficios que te aportaría este tipo de acciones.

Si ya has probado esta nueva forma de creación de campañas en Pinterest… ¡puedes contarme que te ha parecido en comentarios!

¿Mejorarías algún aspecto? ¿Te parece más cómodo que la realización de campañas tradicional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *