Ventajas del Marketing Móvil

Spread the love

Hoy voy a hablar de las principales ventajas que puede ofrecernos el marketing móvil y del por qué es importante conocer este concepto y ponerlo en práctica si queremos un alcanzar unos resultados más favorables en nuestros proyectos.

1. ¿Qué es el Marketing Móvil?

El marketing móvil consiste en el conjunto de acciones de marketing aplicadas a los dispositivos móvil. Cada vez el número de usuarios que utilizan el teléfono móvil para conectarse a internet en lugar de hacerlo desde un ordenador es mayor, por lo que las empresas se han visto obligadas a adaptarse a este nuevo entorno.

Para las empresas surge una nueva oportunidad de mercado, ya que esta tendencia permite conseguir una mayor capacidad de diálogo con sus clientes, puesto que las campañas dirigidas al móvil son más personales e inmediatas.

El mercado de las Apps móvil es cada vez mayor, ya que los usuarios lo demandan cada vez más, buscando rapidez y comodidad. El acceso a internet desde estos dispositivos es cada vez más sencillo, por lo que pasa a convertirse en una gran oportunidad de conversión para las empresas.

2. Datos a tener en cuenta

  • Google afirma que las búsquedas realizadas desde el móvil supera a las realizas desde el escritorio en varios países.
  • Los españoles empleamos una media de 61 horas semanales al uso del teléfono móvil.
  • El porcentaje de compras realizadas a través de un dispositivo móvil es cada vez mayor.
  • En 2018, según los datos del INE, el porcentaje de conexión desde un teléfono móvil asciende al 83,6% en los hogares con acceso a internet.

3. Ventajas del Marketing Móvil

Estas son algunas de las ventajas que podría aportarte una campaña de marketing móvil:

  • Imagen de marca: si cuentas con una aplicación móvil para tu empresa darás a tus clientes un servicio que considerarán muy gratificante, por lo que tu imagen de marca será más favorable.
  • Acciones medibles: la tasa de respuesta a las campañas realizadas para móvil es muy elevada, dando la oportunidad de obtener una gran cantidad de datos que nos ayudará a evaluarla y tomar nuevas decisiones.
  • Geolocalización: nos ayuda a crear un marketing muy personalizado, ya que nos permite ubicar a los clientes y lanzar campañas más adaptadas a los distintos tipos de usuarios.
  • Posicionamiento web: el marketing móvil puede ayudarte todavía más a mejorar el posicionamiento de tu web, ya que si cuentas con una App con buenas puntuaciones tu SEO también podrá mejorar.
  • Mantener una comunicación más personal: el contacto con tus clientes a través del teléfono móvil permitirá que consigas una relación más personal con ellos ya que puedes enviar mensajes instantáneos y obtener así una comunicación más directa.
  • Variedad de herramientas: existen una gran variedad de herramientas que puedes utilizar para poder realizar campañas de marketing móvil, desde códigos QR, campañas de SMS, etc.
  • Capacidad de impacto: una campaña de marketing móvil destaca por su inmediatez, y por tener una capacidad de impacto muy elevada.

Como vemos, adoptar este tipo de campañas puede aportar grandes ventajas a nuestro negocio, no solo con la intención de llegar a más usuarios sino también de acercarnos más a los que ya forman parte del entorno habitual.

¿Cuál de estas ventajas es la que más te interesa? Si ya has implementado alguna campaña de este tipo, puedes contarme qué más ventajas te ha aportado.

1 comentario de “Ventajas del Marketing Móvil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *