Las 5 mejores acciones en Marketing Móvil

Spread the love

Introducción

Desde hace años el uso del teléfono móvil ya forma parte de nuestra rutina diaria. Este dispositivo está al alcance de la mayoría de la población, por lo que se convierte para las empresas en una oportunidad de acercamiento al consumidor.

La aparición de los Smartphones ha cambiado no solo el comportamiento de los usuarios sino también sus necesidades. Todos recurrimos a este tipo de dispositivos para consultar prácticamente todo, ¿cuántos podríamos vivir ahora sin uno?

La mayoría de las empresas están interesadas en comunicarse con sus clientes a través del móvil, por lo que nace así esta nueva variante del marketing, tratándose de un conjunto de nuevas técnicas para promocionar productos o servicios adaptadas al teléfono móvil y dar así valor añadido al usuario, es muy importante ponérselo fácil y crear contenido útil a la vez que atractivo.

Las 5 acciones

Como para cualquier rama del marketing , existen múltiples acciones , pero sin duda , las más utilizadas en esta nueva variante son las siguientes .

1. SMS

Está claro que para muchos el típico mensaje de texto es algo ya muy pasado de moda, pero no podemos negar que los resultados que aportan son muy efectivos. Nada más coger el teléfono cualquiera de los destinatarios verán el mensaje en su pantalla, por lo que el porcentaje de lectura es realmente elevado.  

Las campañas de SMS  masivos son una de las maneras más efectivas de generar impacto en los clientes , ya que estos mensajes son leídos a los pocos minutos de ser recibidos.

2. E-mail

En los últimos estudios realizados, se ha confirmado que el porcentaje de e-mails abiertos desde el teléfono móvil es mayor al de los que se abren desde un ordenador. Este tipo de campañas se pueden realizar a través de varias plataformas que además nos proporcionarán datos para poder llevar a cabo un amplio estudio sobre el comportamiento de los usuarios una vez reciben el correo.

3. PassBook

Quizás este término resulte un poco menos conocido , pero esta novedosa aplicación permite a los usuarios acumular múltiples cupones de descuento. Cuenta con un sistema de geolocalización por lo que cuando el usuario pase cerca de algún establecimiento recibirá una notificación en pantalla que le avisará de los descuentos que hay disponibles, dando así una mayor posibilidad de compra.

¡Más oportunidades para tú negocio!

4. Aplicaciones

Una APP bien elaborada es sin duda un punto a favor, ya que suelen hacer que la experiencia del usuario sea muy agradable, por lo que ayudará a tu empresa a mejorar su imagen.

Gracias a las aplicaciones los consumidores pueden mantenerse informados ya que se les enviarán notificaciones a sus teléfonos de forma periódica para que no se pierdan ninguna novedad.

5. Códigos QR

¿Para qué nos sirven estos códigos? Pues muy fácil, por lo general se utilizan como sistema de unión entre lo offline y lo online, ya que gracias a ellos los usuarios pueden obtener información de forma inmediata y sin gran esfuerzo. 

¡Más oportunidades!

¡Cuéntame tú!

Bueno , para empezar no está nada mal , ¿no? Sin duda este tema tiene cuerda para rato, los cambios son constantes cuando hablamos de algo vinculado al mundo digital, por lo que no deberías perderte ninguna de las próximas entradas si quieres seguir aprendiendo conmigo .

¿Cuál de las 5 acciones te parece la más interesante? ¿Has utilizado alguna? ¿Cuál te resulta más útil como usuario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *